domingo, 21 de abril de 2024

[2004] Relanzamiento de Locomotion como Anime Station™ – Nota original rescatada (Publicasonline)

📄 Ficha de la nota


🗒️ Introducción al archivo

Esta nota forma parte del archivo histórico de prensa sobre el canal Locomotion. Fue publicada originalmente en abril de 2004 por el medio Publicasonline, y anuncia el relanzamiento estético y conceptual del canal bajo el sello Anime Station™. La pieza ofrece información clave sobre los objetivos del canal en su etapa final, declaraciones oficiales de directivos, y la participación de figuras destacadas en el rediseño visual, como el estudio argentino Steinbranding y el artista David Navas, director de arte del canal.

Este contenido fue rescatado gracias a la Wayback Machine y forma parte del esfuerzo por reconstruir la memoria del canal desde fuentes originales. Se publica aquí con fines archivísticos y educativos.


📰 Nota completa

Locomotion lanza su nuevo look 'Anime Station™'
Enviado Mié, 21/04/2004 - 01:40 por Anónimo

Miami Beach, 20 de abril, 2004.– Locomotion, el canal de 24 horas de animación para jóvenes y adultos, lanza su nuevo look Anime Station™ a partir del 25 de abril de 2004 con una renovación total en la estética de pantalla y enfoca sus contenidos para posicionarse como “El Canal de Anime™” por excelencia de la región.

Locomotion ha definido la claridad de comunicación visual del canal para llegar masivamente a la audiencia latinoamericana. Ahora las figuras de la programación de Locomotion son los protagonistas del “look” en pantalla y fuera de ella.

“Hoy en día somos el canal que más anime japonés tiene en pantalla”, afirma Wilma Maciel, Gerente de Programación y Adquisiciones de Locomotion. “El nuevo look Anime Station™ refuerza la íntima relación que nuestra audiencia tiene con los protagonistas de anime y sus historias. Bajo el concepto de Anime Station™ lograremos promocionar nuestra programación con gran claridad y conectar a nivel emocional tanto con los jóvenes-adultos que ven Locomotion como con aquellos que aún no lo hayan descubierto”.

Desde 1999, Locomotion ha lanzado por primera vez en televisión reconocidas series de anime como Evangelion, Bubble Gum Crisis, AIKA, Gunsmith Cats, Saber J, Gasaraki, Sakura Mail, Boogiepop Phantom y Cowboy Bebop; incluyendo éxitos mundiales como Akira y Ghost in the Shell. Este año, Locomotion ya lanzó la esperada serie Lain en enero y Alexander en marzo.

“Definirnos como El Canal de Anime™ refuerza el hecho de que nuestra programación es imprescindible para cableoperadores y anunciantes que desean atraer al joven-adulto”, menciona Rodrigo Piza, Gerente General del canal. “Los gustos de nuestra audiencia cambian con rapidez, el joven de hoy busca nuevos contenidos de calidad en la programación televisiva. Anime Station™ es la clara respuesta a esta nueva exigencia”.

La nueva imagen fue diseñada por Steinbranding Design Studios en Buenos Aires, Argentina. La música y efectos son composición original de David Navas, Director de Arte de Locomotion. El nuevo look enfatiza la programación y busca generar niveles más altos de identificación y sintonía con la audiencia joven-adulta.

Anime Station™ también ha abierto una nueva oportunidad para sus anunciantes de integrarse en un nuevo sistema de publicidad innovadora y flexible donde la publicidad capta de manera efectiva a los jóvenes de América Latina.”

Locomotion es una sociedad entre Hearst Entertainment (EE.UU.) y Corus Entertainment Inc. (Canadá) y es representado comercialmente por PRAMER y sus representantes. Para ventas de publicidad en México está representado por Media Access.

📢 Agencia de prensa en Buenos Aires:
www.colombopashkus.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario