📄 Ficha de la nota
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Tipo: Nota web
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Medio original: La Nación
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Fecha original: 28 de febrero de 2003
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Recuperado vía: Enlace original
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Autor: No especificado
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Fuente original: Sección "Lifestyle" – La Nación
🗒️ Introducción al archivo
Esta nota forma parte del archivo histórico de prensa sobre el canal Locomotion. Publicada originalmente en febrero de 2003 por La Nación, destaca la iniciativa del canal de lanzar una línea de indumentaria inspirada en el anime, a través de su tienda en línea Zen Mall. La nota incluye declaraciones de Julián Manzelli, miembro del colectivo artístico DOMA y entonces director de arte de Locomotion, quien explica la visión detrás de esta expansión más allá de la pantalla.
📰 Nota completa
Remeritas y bombachitas animadas on line
“Una movida, una actitud”, así define Julián Manzelli, de 28 años, una de las cabezas creativas de Locomotion, a la apuesta que el canal hace desde la tienda on line Zen Mall (www.zenmall.com).
Influido por la cultura japonesa, la señal Locomotion creó una imagen, un sello. “Nuestra intención no era quedarnos sólo con la imagen del canal, sino ir más allá, generar un universo sin fronteras inmediatas -declara Manzelli, que forma parte también del grupo DOMA, desde Miami-. Y el site es la prueba de ello, allí conviven los más diversos productos relacionados con nuestra programación (videos, libros, artículos japoneses y accesorios de series como South Park), y el lanzamiento de la línea de ropa responde a esta búsqueda.”
Se trata de una serie de remeras de diferentes estilos para hombres y mujeres, con diseños exclusivos, y una novedosa línea de ropa interior para adolescentes. “Tratamos de encontrar un estilo que responda al espíritu joven de nuestra audiencia teniendo como referente, desde la variedad de colores y el tipo de corte, a la moda oriental -comenta Manzelli-. La presentación de la ropa interior viene de la mano del estreno de la serie japonesa Sakura Mail (miércoles y domingos, a las 23). Urara, la protagonista femenina, pasa sus días sin demasiada ropa, siempre en bombacha, a lo sumo con una remera puesta, lo que nos sirve como herramienta promocional de la línea en el sitio de Internet.”
Consciente de que en la Argentina la modalidad de comprar vía Internet aún no se impuso y que la devaluación (los precios están en dólares) les jugó en contra, Manzelli asegura que se está trabajando en la posibilidad de vender de una manera diferente del resto de los mercados. “Tenemos un público muy fuerte allá y no lo queremos perder -asegura-. Como buen argentino sé que este tipo de productos gusta y es una lástima que estos factores nos jueguen en contra.” ¿Quién no quiere ponerse una remerita o una bombachita estampada?
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